Política de calidad

VEDELAR es una Empresa de Inserción cuya misión es la promoción de las personas a través de la inserción socio-laboral como medida para su integración social plena.
Los valores que dirigen nuestras actuaciones son:
  1. LA DIGNIDAD: Creemos en el valor de las personas en sí mismas, desde su la autonomía, su libertad y su desarrollo en condiciones que le hacen ser merecedoras de respeto. Creemos en la dignidad de todas las personas con independencia de su etnia, género, fortuna, orientación sexual, creencias, etc.
  2. LA JUSTICIA SOCIAL: Creemos en una  sociedad en  la  que los  derechos humanos son respetados, las desigualdades son compensadas y los grupos sociales más desfavorecidos cuentan con oportunidades de desarrollo.
  3. LA IGUALDAD: Velamos por la igualdad de oportunidades y la perspectiva de género del personal contratado en VEDELAR, tanto en el acceso al empleo, en la formación, y la promoción profesional de sus condiciones laborales. Buscamos la adopción de medidas de acción positiva, el trato de igualdad en el acceso a los recursos y la imparcialidad en la relación con ellos. Impulsamos el desarrollo de medidas que favorezcan a las mujeres más alejadas del mercado laboral.
  4. LA CIUDADANÍA PLENA: Aspiramos a  que las personas ejerzan plenamente sus derechos y obligaciones como ciudadanos y ciudadanas, y a que lideren  los  procesos  de  cambio  en  el  interior  de  su  propia  comunidad  y participen activamente en la construcción de la sociedad global.
  5. COMPROMISO CON EL TERRITORIO: VEDELAR se comprometen con el territorio en el ámbito de su actuación. Esto exige la participación en redes y la cooperación con otras organizaciones, lo que permite generar un modelo socioeconómico alternativo. Buscamos estar presentes en los centros de decisión social, así como el entramado económico y empresarial de nuestro entorno.
Realizamos nuestra actividad, con objeto de:
  1. Mejorar la integración sociolaboral de las personas, actuando, no solo como puerta al mercado de trabajo, sino creando también estructuras de transición hacia el empleo para quienes aún no cuentan con las competencias y habilidades necesarias para su inserción laboral.
  2. Mejorar las condiciones de vida de las personas a través del empleo remunerado en condiciones de igualdad y a potenciar el reconocimiento, el apoyo y el desarrollo personal.
  3. Ofrecer asesoramiento sociolaboral, formación, tutorización, acompañamiento y búsqueda de oportunidades laborales, para la integración social plena de las personas.
  4. Mejorar la orientación al cliente y prestar nuestros servicios de manera profesional, competente y con un alto nivel de compromiso, asegurando la detección de las necesidades y aspirando a superar sus expectativas como medida del desempeño de nuestra organización. Desarrollamos  nuestras habilidades y conocimientos técnicos, garantizando una adecuada atención especializada en el servicio que prestamos.
Nos comprometemos a:
  1. Mantener y aumentar la calidad de los servicios a las organizaciones (públicas y privadas) y de acompañamiento a las personas trabajadoras en inserción, de manera que tengan una mayor adaptación a las necesidades y expectativas de las partes interesadas a las que van dirigidos y un mayor impacto sobre sus condiciones de vida.
  2. Al cumplimiento del itinerario de inserción que asegura una atención personalizada, individualizada y de calidad a las personas trabajadoras en inserción.
  3. A proporcionar un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos.
  4. A la mejora continua, buscando continuamente la mejora en la eficacia y la eficiencia en la gestión y en los recursos que gestionamos.
  5. A analizar las necesidades, requisitos y expectativas de nuestros clientes y partes interesadas, así como al cumplimiento de los mismos y la satisfacción de las personas beneficiarias y las organizaciones con las que trabajamos.
  6. Al cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios que sean de aplicación.